TERAPIA PARA ADOLESCENTES

Conforme los hijos crecen, desean una mayor privacidad e independencia, con lo cual comienzan las quejas de la conducta entre ellos y los padres. Las discusiones son constantes, ya que la persona joven lucha por forjar una identidad independiente.

La dificultades en la adolescencia tienen su grado de complejidad y hay que saber afrontarlas. Por eso la labor de los padres es esencial, aunque los desacuerdos sean frecuentes y exista una sensación de pérdida de control de la situación. Esencialmente, la juventud es un momento de evolución, de proceso en busca de una identidad propia y del lugar que ocupamos en el mundo que nos rodea. La maduración que se experimenta hace que los jóvenes entren en crisis. En ocasiones la familia o el adolescente pueden verse desbordados y precisar ayuda externa. Escuchar a los jóvenes es fundamental y un ambiente confortable ayudará a superar estas crisis.

La intervención, evaluación y tratamiento nos aportará una buena alternativa de orientación ante estos acontecimientos en la vida del adolescente.

Piensa…

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

Mark Twain

Ubicación
Lic. Patricia Aguilera

LUZ SAVIÑON 9-203, COL. DEL VALLE, MÉXICO D.F. Telefono: 1107-6088 Celular: 044-5517299110             e-mail: patriciaaguilera2010@hotmail.com